lunes, 10 de octubre de 2011

El cine y la música (Adorno Theodor)

Cuando Hanns Eisler tomó la dirección del Film Music Project financiado por la Fundación Rockefeller, T. W. Adorno dirigía el sector musical de otro centro de investigación Rockefeller, el Princeton Radio Research Project. Ambos autores asociaron de un modo natural sus experiencias en el plano práctico y teórico musical, y los años pasados en común en Hollywood hicieron posible que este trabajo apareciera.

A partir de una crítica de los perjuicios establecidos en la relación música-cine —leitmotiv, melodía, justificación visual, ilustración, clichés musicales—, los autores van desmontando uno a uno los falsos papeles que se han dado a la música para tratar de llegar de nuevo a la Música como tal y proponerle una función propia a la naturaleza.

El libro no se queda en una proposición sino que, ilustrado con ejemplos concretos, establece de un modo práctico cuáles serían las pautas de una composición musical para el cine. Rodaje, montaje, grabación y todos los aspectos técnicos que comparten la praxis cinematográfica son analizados en sus relaciones con la música.

Descarga: http://www.mediafire.com/?e49n4qhlno7goit

No hay comentarios:

Publicar un comentario